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Hemos dejado atrás un periodo de ventas frenético y, casi sin tiempo de recuperarnos, tenemos que afrontar otro muy ajetreado. Que nuestras campañas de SEM estén optimizadas es clave si queremos sacarles el máximo partido y multiplicar con ellas las ventas de nuestros productos. Debemos poner especial interés en Shopping, pues estos anuncios se muestran según la información de nuestro feed. Y este suele ser un gran olvidado en las tareas de optimización.

Para tener un buen feed, debemos ajustarnos, en la medida de lo posible, a lo que Google Merchant Centre nos indica en la siguiente especificación de datos de producto. Aún así, no siempre hay tiempo para mirarlo todo con lupa, y se suele acabar creando un feed inicial básico, que luego se mejorará (o no). Si este caso, sigue leyendo para ver 5 consejos que te ayudarán a optimizar el feed en Google Shopping.

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Consejos para optimizar el feed:

1. Revisa el Merchant Center

La pestaña de Diagnóstico (Productos / Diagnóstico) y la información que se muestra en ella es, para mí, lo mejor de Google Merchant Center. Gracias a ella no sólo podemos saber con si nuestros feeds han sido procesados correctamente o si hay algún problema con nuestra cuenta, también descubriremos si hay alguna advertencia en cuanto a los productos de nuestro feed y cuáles se han visto afectados. Información como que alguno de los valores introducidos en un atributo están en un idioma incorrecto (p.e. cuando manejamos feeds en varias lenguas), hay demasiados valores cuando debería haber sólo uno (p.e. introducir varias talles en un artículo en vez de crear varios artículos, uno por cada talla) o que un valor no es válido (p.e. una categoría en google product), se ven ahí.

2. Presta atención a los títulos

Una vez los errores o advertencias han sido revisadas, debemos preocuparnos de la forma en que nuestros productos se muestran al público. No es lo mismo ver un anuncio que ponga «Samsung Galaxy», que otro que ponga «Samsung Galaxy S8 64GB Negro». Ambos anuncian el mismo producto, pero el segundo no deja dudas de qué producto es. Así, el título debe incluir la información que tu público objetivo considera clave sobre el producto que vendes. En este caso, el modelo, la capacidad de memoria o el color del teléfono son muy importantes y deberían ir siempre en el título si lo que queremos es tener más probabilidades de conseguir clicks.

3. Escribe buenas descripciones

Aunque tengamos muy buenos títulos, la realidad es que estos no pueden ser demasiado largos, pues a partir de ciertos caracteres se acabarán cortando (sobre todo en móviles). Así, debemos desarrollar lo dicho en el título en la descripción del producto, donde, además, podemos especificar otros detalles importantes pero secundarios. En el caso del Samsung Galaxy, podríamos hablar del sensor de huella o el reconocimiento facial, así como de las especificaciones de sus cámaras. ¡Tu público está buscando información, dásela o se irán a otro sitio!

4. Utiliza imágenes de calidad

Una imagen vale más que mil palabras. Así como una buena foto puede darte más opciones, una mala puede acabar con la oportunidad de dirigir tráfico a tu página web. Lo aconsejable es que utilices una imagen de calidad con fondo blanco donde sobresalga tu producto. A Google le gustan, y a tu público también.

5. Añade etiquetas personalizadas

Hay muchísimas formas de estructurar tus campañas de Shopping en Google Ads pero, la mayoría de estas pasan porque tu feed incluya la información necesaria para estructurarlas así. Me explico. Por defecto, puedes estructurar tus campañas y grupos de anuncios según la categoría que hayas dado a tus productos (entre otras cosas básicas) pero, si quieres ir más allá y crear una campaña específica donde centres el foco en los productos que mayor margen te aportan o los que más se venden, esto has de especificarlo en el feed previamente mediante el uso de etiquetas personalizadas. Abajo puedes ver el ejemplo que proporciona Google.

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Como ves, hay un montón de formas de sacar más partido a tu feed para que los resultados de tus campañas de Google Shopping sean todavía mejores. Si necesitas ayuda con esto, ponte en contacto. Estaré encantada de echarte una mano.

5 Consejos para optimizar el feed en Google Shopping

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