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Alrededor del 15% de las búsquedas que se hacen en Google son inéditas, es decir, no se han hecho nunca. Esto, unido a que es prácticamente imposible abarcar la totalidad de palabras clave relacionadas con un sitio pone de manifiesto la importancia de usar los Dynamic Search Ads o DSAs (anuncios de búsqueda dinámicos). Muchos anunciantes usan este formato desde octubre de 2011 pero para otros sigue siendo un gran desconocido. Hoy vamos a hablar un poco más sobre ellos.

Los DSAs sirven para ampliar el inventario de palabras clave de forma automática usando el propio contenido de una web. La diferencia fundamental con las campañas de búsqueda habituales es que, en lugar de nutrirse de keywords estas campañas se nutren de urls. Google rastrea dichas urls con la misma tecnología que utiliza para indexar una web y entender cuál es su contenido. Por esta razón, este tipo de campañas funcionan mejor con sitios con buena base de texto.

En esencia, las campañas de DSAs nos ayudan a recoger tráfico que nuestras palabras clave no recogerían pero que nos interesa por estar relacionado con nuestro producto y convertir. Son una magnífica forma de cubrir huecos en una cuenta de Google Ads. Con los DSAs descubrimos palabras clave que podremos incorporar luego a nuestras campañas de búsqueda habituales.

DSAs Best practice

Los DSAs no se mostrarán si existe una coincidencia exacta con una de las palabras clave de nuestra cuenta. Pero sí lo harán si esa keyword está en concordancia amplia o de frase. Por eso, trabajar las concordancias es todavía más importante cuando usamos DSAs. También es importante revisar los términos de búsqueda frecuentemente. Esto nos ayudará no sólo a identificar palabras clave con buenos resultados, sino también a ampliar la lista de palabras clave negativas con términos que generen tráfico irrelevante o que genere malos resultados.

En cuanto a la apariencia de los anuncios, los anuncios de búsqueda dinámicos se muestran igual que los anuncios de texto que usamos en nuestras campañas de búsqueda. Su particularidad es que los DSAs son anuncios con título y url generados automáticamente por Google (podemos especificar las descripciones). En todo caso, un anuncio de DSAs será altamente relevante.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a desarrollar campañas de Dynamic Search Ads, no dudes en ponerte en contacto.

DSAs para cubrir huecos en tus campañas de búsqueda

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