Que son los KPIs y por qué debes usarlos

Lanzar una campaña sin apoyarte en KPIs es como andar en bici sin frenos: vale…. puedes hacerlo, pero lo más probable es que acabes estrellándote al poco de haber empezado. Los KPIs o Key Performance Indicators (Indicadores clave de rendimiento) son unidades de medida que nos ayudan a evaluar si nuestras campañas de marketing están cumpliendo o no sus objetivos. De no existir indicadores de rendimiento, ¿cómo sabríamos si la campaña x está ayudándonos a escalar el negocio o, por el contrario, es un auténtico agujero de dinero? (más…)

DSAs para cubrir huecos en tus campañas de búsqueda

Alrededor del 15% de las búsquedas que se hacen en Google son inéditas, es decir, no se han hecho nunca. Esto, unido a que es prácticamente imposible abarcar la totalidad de palabras clave relacionadas con un sitio pone de manifiesto la importancia de usar los Dynamic Search Ads o DSAs (anuncios de búsqueda dinámicos). Muchos anunciantes usan este formato desde octubre de 2011 pero para otros sigue siendo un gran desconocido. Hoy vamos a hablar un poco más sobre ellos. (más…)

5 Consejos para optimizar el feed en Google Shopping

Hemos dejado atrás un periodo de ventas frenético y, casi sin tiempo de recuperarnos, tenemos que afrontar otro muy ajetreado. Que nuestras campañas de SEM estén optimizadas es clave si queremos sacarles el máximo partido y multiplicar con ellas las ventas de nuestros productos. Debemos poner especial interés en Shopping, pues estos anuncios se muestran según la información de nuestro feed. Y este suele ser un gran olvidado en las tareas de optimización.

Para tener un buen feed, debemos ajustarnos, en la medida de lo posible, a lo que Google Merchant Centre nos indica en la siguiente especificación de datos de producto. Aún así, no siempre hay tiempo para mirarlo todo con lupa, y se suele acabar creando un feed inicial básico, que luego se mejorará (o no). Si este caso, sigue leyendo para ver 5 consejos que te ayudarán a optimizar el feed en Google Shopping. (más…)

Black Friday, ¿cómo van tus campañas?

Quedan tan solo 9 días para la jornada de descuentos y ofertas más esperada del año por la mayoría de consumidores. El Black Friday, o viernes negro, con sus campañas, marca la inauguración de la temporada de compras navideñas con grandes rebajas. Su popularidad es tanta que, de ser un único día celebrado exclusivamente por tiendas físicas (así es como nació en EEUU) ha pasado a prolongarse durante varias jornadas (integrando ya el Cyber Monday) y a estar presente tanto en tiendas físicas como online. (más…)

Comienza un nuevo reto

Dicen que todos, alguna vez a lo largo de nuestras vidas, nos planteamos trabajar para nosotros mismos, ser nuestros propios jefes. Si me lo hubiesen dicho hace cinco años, probablemente hubiera estado en contra de que fuera esta una afirmación universal pero, a día de hoy, no puedo estar más de acuerdo. El cambio de mentalidad se lo debo al paso del tiempo, a haber vivido y desarrollado mi carrera en un país donde los miedos no lo son tanto y a haber sido madre. Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies